La marca japonesa HINO, la cual en Ecuador ha tenido una aceptación y demanda como en ningún otro país lo ha tenido, desea incursionar con un nuevo chasis para autobús, el modelo RN8J.
La característica principal de este es que posee el motor posterior, de acuerdo como norma la nueva ley de transito y transporte terrestre.
Conozcamos un poco mas de este chasis.
Estos modelos fueron diseñados y desarrollados especialmente para los sistemas masivos de transporte, cuentan con capacidad para 80 pasajeros, frenos ABS, limitador de velocidad programable de acuerdo a las necesidades del cada cliente, bastidor plano para un fácil proceso de carrocería. El modelo RN8J, cuenta con suspensión neumática, aumentando el confort de los ocupantes y el control en la conducción.
La tecnología japonesa sobresale en los nuevos modelos, los cuales son el fruto de un profundo proceso de investigación y desarrollo entre la casa matriz en Japón y su planta en Colombia, para dar como resultado un vehículo que cumpla las reglamentaciones vigentes en el país en cuanto a los sistemas masivos de transporte, con un chasis de mayor altura del suelo y motor trasero por ejemplo.
Hino espera tener una muy buena aceptación con este chasis, el cual seria el único de esta marca que cumpliría con los requisitos técnicos para ser autobús, a pesar que el modelo AK se intento incursionar en Ecuador como modelo de autobús fabricado exclusivamente para nuestro país.
Un "mito" que tendrá que romper esta marca es que al conductor ecuatoriano no le agrade el chasis con motor posterior, pero ante la determinación dada por la leyes de transito poco a poco iremos viendo mas chasises de esta y otras marcas con su respectivo motor posterior.
Solo el tiempo nos dirá como le fue a este modelo de Hino