Son 17 los autobuses, modernos y confortables, que ingresan al parque automotor de la Cooperativa Internacional Fronteriza asociada (CIFA), que estarán al servicio de la comunidad orense y del país, así como del norte del Perú.
Las unidades, marca Scania, con carrocería Marcopolo, fueron presentadas y bendecidas en Huaquillas, para luego salir en caravana y recorrer las rutas que mantienen por Arenillas, Santa Rosa y Machala.
Los nuevos autobuses cubrirán las rutas autorizadas por la Agencia Nacional de Tránsito del Ecuador (ANTE); por lo que, prestarán servicio desde Machala – Huaquillas – Piura y viceversa. También recorrerán las carreteras desde Machala – Guayaquil y viceversa.
Los autocares - 15 especiales y 2 de doble piso- cuentan con moderna carrocería Marcopolo, televisión a color, cafetería, música, baño, seguridad, telefonía móvil, 42 asientos (tipo cama) con 90 grados de reclinación para que los usuarios viajen confortables.
Todo esto forma parte del megaproyecto que mantienen los dirigentes presididos por Wilfrido González Reyes, y gerenciada por el Ing. Wilson Aguilar Zambrano, conjuntamente con los demás miembros del directorio de CIFA.
La nueva flota de autobusus de CIFA está valorada en más de 4 millones 500 mil dólares; por lo que son 5 estrellas que estarán al servicio de los usuarios de Machala, El Oro, Ecuador y del Norte del Perú.
“Es un gran esfuerzo hecho por todos nosotros que formamos parte de esta prestigiosa empresa. Tambien ha significado muchas horas de trabajo y sacrificio al no poder estar más tiempo con sus familias, para llegar a cristalizar el anhelo de modernizar el parque automotor de CIFA, que significa el bienestar de la población y de la empresa, esto como parte del proceso de modernización del parque automotor en el sistema público de transporte”, expresó Wilfrido González, presidente de la cooperativa.
“Para Machala y la provincia de El Oro representa un hito histórico, estamos dotando de estas unidades que son modernas, con tecnología de primer mundo (…) y viene a significar calidad de transporte en la provincia y el país, tanto para los usuarios, como para los conductores mismos de las unidades”, dijo el Ing. Wilson Aguilar, gerente de CIFA.
El dirigente indicó que los transportistas y usuarios tienen responsabilidades compartidas; pues, los primeros deben brindar un mejor servicio al pueblo y los segundos deben ayudar a cuidar las unidades nuevas.
“Nosotros pedimos a la población que nos ayude a conservar estas unidades, porque es para el servicio de ellos mismos. Además, porque el esfuerzo nuestro debe ser apoyado por los usuarios demostrando cultura y respeto a las unidades y los demás pasajeros, así como para que se transporten de manera confortable a sus destinos”, dijo González.