Sin duda alguna todos los que gustamos del fútbol hemos oído hablar de Evelio Ordoñez “El Corcel”, gloria del deporte nacional quien militó en varios clubs de balompié del Ecuador y a nivel internacional en México y Argentina.
Evelio Agustín Ordoñez Martínez en los actuales momentos está retirado del fútbol, y su principal actividad económica es el transporte, chofer profesional, socio de la cooperativa de transportes urbano “Las Palmas” propietario de una unidad marca Hino FG, Evelio nos cuenta y se confiesa el por qué se introdujo en el mundo del transporte sin saber absolutamente nada de él.
“Bueno en realidad, hace algunos años adquirí un vehículo de transporte público con la finalidad de ayudar a mis hermanos para que tengan un sustento y una herramienta de trabajo, lamentablemente cuando deje mi carrera como futbolista yo no tenía otro negocio, así que tuve que ponerme al frente de la inversión que había hecho años atrás”.
Cambiar el balón y las canchas por las llantas, el aceite, y los repuestos fue duro al principio pues yo de esto no tenia conocimiento, es más le soy muy sincero no sabía ni conducirlo, pero; poco a poco uno se va empapando del ritmo de trabajo de un transportista y adquiere cierta experiencia, a pesar de que tengo un administrador para mi unidad, siempre estoy pendiente del vehículo ya que este, es el que me da de comer.
“El Corcel” sencillo y sincero en sus expresiones manifiesta que el transportista vive unos momentos duros ya que la inversión que se realiza en la adquisición de un vehículo es alta y la remuneración no es tan buena, sin embargo ve con buenos ojos que el Gobierno Nacional en algo compense el no alza de pasajes con los bonos.
El transporte es un oficio noble y de mucho sacrificio, madrugadas y largas jornadas de trabajo, sin fines de semana ni días festivos, pero a pesar de todo esto es gratificante servir a la comunidad en este caso a mi Esmeraldas en llevar y traer personas que necesitan trasladarse de un lugar a otro, en cambio en el fútbol daba alegría y emoción con mis goles, son ocupaciones distintas pero con un mismo fin.
Ahora en mi etapa como transportista me siento bien, ya que aquí en la cooperativa Las Palmas los compañeros me estiman y me han sabido dar la mano cuando lo he necesitado.
NOTA DE: Jorge Ricardo Cornejo REVISTA BUEN VIAJE
Corresponsal Esmeraldas
CORTESIA PARA BUS ECUADOR